GUASAVE, SINALOA.- Comerciantes establecidos de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Centro de Guasave, expresaron su gran descontento ante el cierre total de esta vialidad, el cual consideran afectaría considerablemente sus ventas.
En un sondeo entre los negocios, los propietarios expresaron su descontento, diciendo que la calle está bloqueada cuando solo ciertos tramos de la misma tienen problemas graves.
Francisco Contreras, gerente del Hotel La Jolla Guasave, comentó que de cerrarse toda la vialidad, perjudicaría gravemente la ocupación hotelera, disminuyendo el ingreso económico casi en su totalidad, además de afectar también a los comercios que se encuentran adjuntos a esta calle.
"Si nos afectaría bastante en el ingreso de los huéspedes, ya que se encuentra en la entrada principal hacia el estacionamiento, en el flujo de gente, pues, afectaría, la vez pasada que cerraron la calle, muchas de las personas que se hospedaban, pues dejaron de venir, generando una baja ocupación y muy probable si vuelven a cerrarla, no pueda haber mucha renta". Indicó el gerente del hotel.
Por su parte, director general de Obras Públicas en Guasave, Rael Rivera Castro, reconoció la problemática y explicó que el cierre de la calle responde necesariamente para atender los colapsos y baches que han sido provocados por las fugas de agua potable en la zona; sin embargo, aclaro que se dejará abierto un carril para el flujo vehicular.
"Cuando los trabajos de rehabilitación comiencen, se mantendrá un carril disponible, solo de poniente a oriente, mientras personal de tránsito apoyará en los desvíos, sin embargo, la fecha exacta para el inicio de los trabajos depende de la llegada de los recursos y autorizaciones necesarias, lo que podría retrasar los trabajos hasta marzo".
Es importante que la autoridad se centre en resolver los puntos críticos y permitir el acceso a la calle para evitar que se sigan incrementando las pérdidas económicas de los negocios, motivo por el cual están levantando la voz los comerciantes.