Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Rechazan comerciantes cobro de 250 pesos por recolección de basura

Rechazan comerciantes cobro de 250 pesos por recolección de basura

Continúan las intenciones de la empresa OP Ecología por cobrar recolección de basura a comerciantes en la cuidad de Los Mochis.

Molestos, comerciantes  manifestaron no estar de acuerdo en pagar por el servicio de recolección, pues refieren que se trata de una incongruencia más por parte del municipio al permitir que la empresa recolectora de basura cobre por este servicio básico que siempre se ha prestado de manera gratuita.

Martín Parra, comerciante de la zona centro, denunció que desde hace varías semanas tuvo un acercamiento con el personal de la empresa OP ECOLOGÍA, quien le comunicó que tenía que cubrir una comisión de $250.00 pesos semanales para poder contar con el servicio de recolección, lo cual, califica como un abuso por parte de las autoridades, ya que es un servicio que debería ser cubierto con el pago de sus impuestos.

"No se cobraba el servicio de recolección de basura, tengo yo 26 años trabajando y jamás se había visto eso, ahora no sé porqué tenemos que pagar una cuota semanal por la recolección no sé a que se deba esto" -Martín Parra, comerciante del centro de Los Mochis.

Denunció que además de que OP-ECOLOGÍA pretende cobrarles por la recolección,  el servicio que presta es muy deficiente, dado que los camiones pasan sin horarios establecidos, lo que los obliga a tener que exhibir su basura varias horas a las afuera de sus comercios, dando una mala imagen, sin mencionar los malos aromas los cuales ahuyentan a los clientes.

Comerciantes, refieren que este esta situación, han pesando en alternativas, como deshacerse ellos mismos de sus desperdicios, ya que insisten en no estar de acuerdo pagar una cuota por un servicio deficiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias