Tras dos días en asamblea permanente uno de ellos con paro total de labores trabajadores de IMSS Bienestar en Los Mochis reanudaron sus actividades este viernes, luego de recibir el pago correspondiente a la segunda quincena de junio y la prima vacacional. El retraso en el pago se debió a la falta de aportación por parte de la federación.
El secretario general de la Subsección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Felipe Antonio Rodríguez, informó que la mañana de este viernes se concretó el depósito a los trabajadores, motivo por el cual fue suspendido el paro programado para el día de hoy.
No obstante, precisó que el personal continúa laborando bajo protesta, en espera de una respuesta al pliego petitorio presentado ante el sindicato estatal, el nacional y la federación. En dicho documento, exigen el cumplimiento de las prestaciones de ley que, aseguran, se les han negado desde su incorporación al esquema IMSS Bienestar, además de solicitar mejoras en los servicios de salud y en el abasto de insumos médicos.
Los trabajadores advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable antes del 10 de julio, retomarán la asamblea permanente como medida de presión.
Durante el paro total realizado el jueves, se suspendieron las actividades en la Jurisdicción Sanitaria y los Centros de Salud, mientras que en el Hospital General de Los Mochis únicamente se mantuvieron en operación las áreas de urgencias, hospitalización y terapia intensiva.