Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Recibos de CFE llegan cargados en Mayo, usuarios resienten cobros

Recibos de CFE llegan cargados en Mayo, usuarios resienten cobros

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resienten consecuencias de las altas temperaturas que se empezaron a registrar a partir del mes de Abril y el confinamiento que los obligó a encender aires acondicionados durante la mayor parte del día haciendo que el consumo de energía eléctrica se duplicara en muchos de los casos.

El encendido anticipado de los aires acondicionados y el incremento en el consumo de energía eléctrica se reflejó en recibos cargados que empezaron a llegar a partir de Mayo, situación que vino a complicar aún más la economía de las familias que ya resienten los efectos de la pandemia, usuarios demandan apoyo a la comisión para que les de plazos para poder cumplir con el pago del servicio, de lo contrario señalan que ante la falta de trabajo tendrán que decidir entre pagar el recibo o comprar alimento. 

"Así es me llegó el doble del anterior y ahorita con la situación como estamos que no hay trabajo que uno está batallando, pues para pagar el doble siempre está difícil, ojalá nos apoyara un poquito la comisión que nos diera un plazo o que nos diera un apoyo o algo". 

Usuarios, señalan que durante el confinamiento se ven obligados a encender aires acondicionados pues el calor no se soporta a partir del medio día, por lo que no hay forma de ahorrar energía. 

Por su parte del presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, Gullermo Padilla, dijo que las quejas de usuarios por altos cobros ante el organismo se han incrementado a partir de Mayo, reprobó que la comisión no tenga criterio para frenar cortes de energía y apoyar a los usuarios con plazos más largos para que puedan pagar recibos. 

"Sí definitivamente ya empezaron a llegar los recibos cargados pero tenemos que fijarnos en las fechas de lectura, pero aquí el problema real es que el gobierno no ha querido o no hemos sentido el apoyo del Gobernador ni de los Legisladores para que la tarifa de verano se amplié porque 6 meses no es el tiempo adecuado para un estado como Sinaloa". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias