REGRESAR
Los Mochis / Cultura

Recintos culturales serán apoyados por FONDEN

Recintos culturales serán apoyados por FONDEN



Anuncian apoyos parciales inmediatos por parte del FONDEN para trabajos de reparación en los espacios culturales afectados por las lluvias ocasionadas por la Depresión 19-E.

El pasado 8 de octubre se notificó por parte de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección general de sitios y monumentos del Patrimonio cultural, la autorización de recursos correspondientes a la primer fase de Apoyos Parciales Inmediatos del FONDEN por un monto de 2 millones 915 mil 358 pesos para ser destinados a obras y acciones de trabajos urgentes de reparación de daños del sector cultural estatal.

En el municipio de Ahome serán beneficiados la Eva, Museo Regional del Valle de El Fuerte, la biblioteca pública Morelos, la casa centenario. Afortunadamente estos recursos permitirán que nos recuperemos de manera pronta, señaló Papik Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura.

Agregó que en total serán 13 millones de pesos a los que se podrá tener acceso en una segunda etapa donde serán aplicados a infraestructura de los espacios.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.