Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Reclama CANIRAC alto cobro para licencia de alcoholes

Reclama CANIRAC alto cobro para licencia de alcoholes

En Los Mochis los costos de la carta de opinión favorable que se expide a comerciantes para la venta de alcohol por parte del Ayuntamiento es mucho más cara que municipios con mayor poder adquisitivo como Culiacán y Mazatlán, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Los Mochis.

Carlos Rodríguez, reveló que el costo de este documento necesario para que los restaurantes puedan vender bebidas alcohólicas en Ahome es tres veces más caro que en los municipios antes mencionados.

El dirigente del sector restaurantero, señaló que los cobros son exorbitantes y los empresarios están desesperados, pues mientras que en Culiacán se paga alrededor de 26 mil pesos por este trámite en Los Mochis restauranteros se ven obligados a pagar 100 mil pesos, lo cual les parece injusto debido a que el poder adquisitivo es mucho menor.

En este sentido, declaró que en breve solicitarán al cabildo modifique el precio de la carta de opinión favorable y lo haga antes de que culmine la actual administración.

El dirigente de la CANIRAC, dijo que es posible que los cambios se hagan en una sola sesión de cabildo, pues añadió que en días pasados quedó demostrado al aprobar el cabildo 23 permisos para la venta de alcohol a tiendas OXXO.

  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias