GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La escuela primaria Pedro Infante, ubicada en la colonia 10 de Mayo, hace un llamado a la alcaldesa Guadalupe López para que le dé seguimiento a un compromiso incumplido por el exalcalde Armando Camacho, relacionado con la mejora del área deportiva del plantel.
Directivos del plantel señalaron que el espacio destinado a actividades físicas continúa siendo un terreno de tierra en malas condiciones, no apto para la práctica deportiva, lo que representa un riesgo constante de lesiones para los niños y niñas.
Lo que más inconformidad genera es que Armando Camacho, actualmente, funge como presidente del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte y no se ha presentado a brindar apoyo a la institución, aun cuando el problema está directamente relacionado con infraestructura deportiva escolar.
"En ese entonces, pues hubo un compromiso de que se iba a hacer un revestimiento de tierra muerta y que se le iba a poner césped y algunas llavecitas para estarle dando mantenimiento, pero pues ahí nada más quedó, no se le dio seguimiento. Nuestra escuela, pues siempre estuvimos esperando ese gran proyecto ambicioso, pues, que vendría a darle realce a nuestra escuela y más para motivar a las niñas y los niños, pues, para ejercicio y que tuvieran una vida saludable. Indicó el director del plantel Aron Picos Castro.
Ante esta situación, la comunidad educativa hizo un llamado público a la presidenta municipal para que no permita que el compromiso quede en el olvido y asuma la responsabilidad de garantizar espacios seguros y dignos para el desarrollo físico de los estudiantes, advirtiendo que la educación y la seguridad infantil no deben quedar sujetas a promesas incumplidas.