Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reclutamiento para voluntarios de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca

Reclutamiento para voluntarios de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca

Este 5 de noviembre inició en el estado de Oaxaca el reclutamiento de voluntarios para las pruebas de la Fase 3 de la vacuna experimental contra el virus SARS-CoV-2.

En las instalaciones del Palacio Municipal y de la Comisaría Municipal, desde temprano se inició con el registro de voluntarios.

"Lo primero que es importante mencionar que este es un ensayo clínico para una vacuna contra la Covid, el patrocinador de este estudio es CanSino y lo que estamos haciendo ahorita es un trabajo de reclutamiento".

Leslie Moncada, integrante del Laboratorio Osmo informó que son mil dosis las que se estarán aplicando en la Capital de Oaxaca además señaló que existen algunos lineamientos que los voluntarios deberán cumplir entre ellos no haber padecido o tener actualmente Covid-19. 

"Los voluntarios que deseen participar es básicamente eso deben cumplir con algunos aspectos, deben ser mayores de 18 años, no deben haber tenido o padecido covid, en el caso de las mujeres no deben estar embarazadas ni lactando y no tener planes de embarazo a futuro".

La Red Nacional Osmo de investigación clínica será la encargada de los ensayos de la inoculación de prueba de la firma CanSino de origen chino, anunciados por el gobierno federal. 

Aclaró que el propósito es hacer investigación clínica para tener la evidencia útil en México y útil en el mundo sobre la seguridad, eficacia y calidad del producto, no para vacunarse anticipadamente 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias