Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Recolección de basura, un servicio caro y deficiente

Recolección de basura, un servicio caro y deficiente


La basura es prácticamente inevitable en la sociedad actual: todo consumo genera un desecho y vivimos en la época dorada del consumo. Por esta razón, es indispensable contar un servicio más eficiente en la recolección y manejo de basura que garantice espacios más limpios para el desarrollo de la vida.

Sin embargo, en Ahome y en otros municipios del estado, el servicio de recolección de basura se ha vuelto un serio problema, lejos de mejorar, es cada vez más deficiente pero además muy caro.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en Ahome la empresa OP-Ecología recolecta 6 toneladas diarias de basura, por lo cual, el Ayuntamiento eroga un recurso de 9 mdp al mes por el pago de este servicio.

"Varía pueden ser 9 mdp el gasto mensual de la basura". 

En las últimas semanas el servicio de recolección en la zona urbana y rural no ha sido constante, registra retrasos significativos, afectando al comercio y a la ciudadanía en general.

 "Si la empresa recolectora no está cumpliendo a como dice el contrato que vemos que no esté cumpliendo pues iniciar con la cancelación del contrato". 

Ante la falla constante en el servicio, sectores productivos y partidos de aposición le demandan al Ayuntamiento tomar medidas contundentes en contra de la empresa recolectora a fin de que se corrijan las fallas y se cumpla con un servicio eficiente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias