Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Recomendaciones que debes seguir ante aplicación de vacuna covid-19

Recomendaciones que debes seguir ante aplicación de vacuna covid-19

El anuncio de la próxima llegada de la vacuna contra el covid-19 a el estado de Sinaloa ha causado controversia, los efectos secundarios que ha generado en algunos pacientes genera el temor de la población para su aplicación.

Aun que esta comprobado que los biológicos generan anticuerpos que evitan que las células se infecten, quienes no deben vacunarse son las personas que en algún momento han tenido una reacción alérgica grave o inmediata, la cual suele manifestarse cuatro horas después y genera síntomas como la urticaria, hinchazón o insuficiencia respiratoria.

"La vacuna viene a una lipo proteína que es la que va a entrar en el interior de la célula y cuando llega a desencadenar una reacción alérgica, ataca a el tejido graso y el tejido nervioso" 

Estos efectos se asimilan a la vacuna de la influenza y podrían afectar la capacidad para realizar las actividades diarias, de acuerdo con los ensayos clínicos que se realizaron previos a la distribución, los síntomas secundarios como fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza en todo el cuerpo fueron más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Los datos sugieren que quienes recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech eran menos propensas a tener estos resultados más graves en comparación con las personas que recibieron la solución salina de placebo.  

Con base en la evidencia, esta ultima dosis registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas. 

"La vacuna que te apliques te va a generar inmunidad , en un porcentaje muy bajo va a dar reacciones , pero lo más importante es aplicarte la vacuna, si te llega a dar el virus te puede llegar a ocasionar la muerte" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias