Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Recomiendan realizar compras inteligentes para no afectar economía familiar

Recomiendan realizar compras inteligentes para no afectar economía familiar


En vez de ayudar a la economía familiar el programa "Buen Fin" pudiera afectar las finanzas de hogares mexicanos si no se hacen compras razonadas, advierten especialistas en economía.

Para el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, es necesario que la población extreme medidas y analice a conciencia cada compra a realizar, especialmente cuando estas son a plazos que van desde 6 a 12 meses, pues el panorama económico para el próximo año no apunta muy complicado.  

"La recomendación mía sería que no compraran artículos donde se endeuden demasiado porque resulta que van a adquirir algo y entrando el año quién sabe cómo venga el panorama y no se puede garantizar que se pueda cumplir con los compromisos". 

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó una serie de recomendaciones que nos pueden servir para el Buen Fin 2020. Para que las Tiendas Participantes no te sorprendan. 

*Antes de comprar, hay que comparar precios.

*Prepárate para El Buen Fin haz una lista de lo que necesitas y evita compras impulsivas. 

*Para El Buen Fin toma tu tiempo, analiza qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene. 

*Verifica que los precios y tarifas que les ofrezcan estén a la vista e incluyan IVA o cargos aplicables.

"Se recomienda comprar artículos si acaso de primera necesidad solamente, no endeudarse y querer comprar por querer aprovechar una oferta porque a la larga a como está la situación económica va ser muy dañino para las mismas familias no va a poder cumplir". 

Además, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa hace un llamado a la población a apoyar a la economía local consumiendo en establecimientos locales y evitar los grandes almacenes, pues con ello se estaría ayudando a comerciantes de la región para que puedan mantener empleos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias