Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, informó sobre la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pueda emitir observaciones por la compra sin licitación de diez patrullas, que se adquirieron en diciembre de 2024 bajo una inversión de 13 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
La presidenta municipal aseguró que la compra se realizó a la empresa Chevrolet, sin ningún proceso de licitación, no obstante, mencionó que se cumplieron todos los requisitos legales y administrativos. Detalló que el trámite fue autorizado por tesorería municipal y fue avalado por el Comité de Adquisiciones.
Mencionó que la compra se llevó a cabo tras un llamado urgente del Gobierno del Estado a finales de 2024, ante un posible riesgo de "efecto cucaracha" por los hechos violentos registrados en Culiacán.
Ante esto Ramírez Montoya puntualizó que el Ayuntamiento cuenta el sustento legal necesario para esclarecer cualquier tipo de señalamiento.