Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Reconoce Gobernador que tenía conocimiento de comisión de policías

Reconoce Gobernador que tenía conocimiento de comisión de policías

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tuvo conocimiento de la solicitud que empresarios hicieron pidiendo apoyo para el recorrido en el vecino estado de Jalisco, la cual refiere fue turnada al titular de seguridad pública para que la atendiera de acuerdo a la normatividad vigente, sin embargo no fue informado del seguimiento posterior que se le dio a la solicitud, así lo declaró en la comparescencia el propio mandatario ante integrantes de la legislatura local.

El mandatario informó también que esta mañana aceptó la renuncia del secretario de seguridad, tras perderle la confianza por esta falta de información, que derivó en lamentables hechos y además para que pueda ser investigado por las autoridades ministeriales, sin que el cargo público interfiera y se determine si incurrió en alguna responsabilidad. 

Peralta Sánchez informó a los legisladores que las familias de los policías fallecidos recibirán todo el apoyo institucional, así como las prestaciones que la ley establece en estos casos, como son seguro de vida, pensión de viudez u orfandad y gastos de marcha. 

Detalló también que en su momento el tema fue abordado con su homólogo de Jalisco y finalmente reiteró que el Gobierno del estado no rehúye su responsabilidad en el tema de la seguridad, pero destacó que es un trabajo de los 3 niveles de gobierno. 

Se tenía contemplado que comparecerían además del gobernador, el Secretario General, de Gobierno Arnoldo Ochoa, y el entonces Secretario de seguridad Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, sin embargo debido a que éste último presentó su renuncia momentos antes, el posicionamiento se rindió por escrito y fue leído por el Secretario General de Gobierno. 

En el texto Sanmiguel Sánchez expone que fue él quien tomó la decisión de comisionar a 10 policías estatales para brindar seguridad perimetral a empresarios que acudirían del Aeropuerto de Manzanillo a un predio ubicado en el estado vecino de Jalisco. 

En su turno Arnoldo Ochoa González, narró de manera cronológica los acontecimientos en torno a la desaparición de los policías y finalmente lamentó que los diputados utilicen la comparecencia con situaciones políticas que en nada contribuyen a solucionar el tema de la inseguridad, por lo que exhortó a trabajar en conjunto los 3 niveles de gobierno y el Congreso del estado por la seguridad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias