Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reconoce López Obrador "responsabilidad" en Día de la Virgen

Reconoce López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la "responsabilidad" de los fieles de la Virgen de Guadalupe ante la respuesta positiva para evitar aglomeraciones en los alrededores de la Basílica durante este 12 de diciembre


"No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe", escribió desde su cuenta de twitter.


El presidente acompañó al texto con dos imágenes, una aérea en las que se observa la Basílica, la Plaza Mariana y la Calzada de Guadalupe completamente vacías y la otra en la que se observa las vallas metálicas instaladas para evitar el ingreso de personas.


"Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo lugar el respeto a Juárez", escribió el presidente para hacer mención a que no se han registrado aglomeraciones.


Las imágenes contrastan con las multitudes que reunían los millones de peregrinos que se dan cita año con año desde días atrás, tan solo el año pasado se calcularon más de 10 millones de personas que acudieron a la basílica.


Sin embargo el tuit del presidente se da en medio de la declaratoria de alerta por parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ante el incremento de contagios y la saturación de camas de hospital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias