Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reconocen 21 empresas por seguridad sanitaria

Reconocen 21 empresas por seguridad sanitaria
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
29-11-2020

Un total de 21 empresas recibieron su certificación en Lineamientos de Seguridad Sanitaria, con la que aseguran un ambiente de trabajo seguro, garantizando la salud de los trabajadores y la sociedad.

El secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada destacó que con medidas de prevención adecuada en las empresas, son actividades esenciales y críticas que deben garantizarse, especialmente con el retorno a la nueva normalidad, asegurando la salud de los trabajadores.

"La gobernadora Pavlovich siempre ha estado muy preocupada del desarrollo de la pandemia, pero sobre todo el que este problema tan grave de salud no vaya a lastimar la economía y que miles de dueños de negocio y sobre todo, trabajadores de los negocios se queden sin los ingresos que es el sustento de ellos y de su familia, por eso ese equilibrio que tenemos que lograr entre lo que es guardar los protocolos de salud y por otro lado el mantener los negocios abiertos", expresó.

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, detalló que el Programa de "Seguridad Sanitaria en el entorno laboral" permite realizar un análisis de la situación de la empresa respecto al cumplimiento de los lineamientos para asegurar un ambiente de trabajo seguro, comprensión y puesta en marcha de medidas de prevención adecuada ya que son actividades esenciales y críticas que deben garantizarse.

Asimismo, preparar a las empresas para la reactivación de actividades posterior al paro sanitario ofreciendo a la población tranquilidad y lugares seguros.

Las empresas que recibieron su certificación fueron: Mestec, Energía Neumática del Pacífico, Capacitación Integral SION, ARS Quality Services, Enlace Laboratorio, AGLE, Acción Ambiental, SQ Tech, Maquinados de Precisión MPM, ASELEC Electricidad, Suministros de Salud Farmacura, SWEM, IPLAS, PROTEGAT, Axis Automation, SEINMI, SISA & AUT, KAL TIRE, AGD Industrial, DAGAR Ingeniería, y PROLOGISTIC.

Sinaí Canales Reyes, directora de SC Consultoría y Sistemas de Gestión, felicitó a todas las empresas que concluyeron con el programa que impartió, pues las empresas ya están capacitadas para implementar los protocolos de salud.

En representación de las empresas que recibieron su certificación, José Guillermo Guajardo, director de SEINMI, destacó que con este tipo de apoyo ya cuentan con un protocolo adecuado de seguridad para evitar contagios es sus empresas, cuidando a trabajadores y clientes.

"Con esto que se llevó a cabo en este proceso, se puntualizó muy prácticamente las maneras y formas de cuidar y de llevar el registro adecuado para poder tener la mayor certeza de no contaminarnos o afectarnos por el COVID, yo creo que es un apoyo de gran importancia y una necesidad para poder controlar esta pandemia que nos afecta", manifestó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias