Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Recorte al prepuesto dará tiro de gracia a programas educativos

Recorte al prepuesto dará tiro de gracia a programas educativos

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 el cual contempla un gasto de más de 6 billones de pesos y recortes a los órganos autónomos, estados y municipios, así como el descobijo a la educación.

Especialistas señalan que esto será el tiro de gracia para los programas educativos que están por desaparecer, como lo es el programa de Escuelas de Tiempo Completo. 

El profesor Antonio González, critico que México cuente con un presupuesto de hambre en materia educativa, ya que los gobiernos lo consideran un gasto y no una inversión, esta comprobado que los paises de primer mundo han logrado avanzar gracias a la gran inversión dedicado a este rubro que se ha vuelto redituable. 

Esta injusticia no favorece a los que menos tienen ante el inminente rezago que existe en las comunidades rurales, reprocho que se inviertan millones en el combate a la pobreza y no en las bases para detenerla. 

"Se requieren más recursos, más elementos y más preparación para que la escuela se dedique a formar ciudadanos de bien, formar ciudadanos críticos, éticos y emprendedores" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias