Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

"Recortes al presupuesto acentuarán carencias en educación en México": Especialista


La propuesta del Ejecutivo Federal del presupuesto de egresos para el 2021 no contempla recursos en diversos programas fundamentales para el desarrollo de la educación básica en México.

Programa de escuelas de tiempo completo, atención a niños indígenas y migrantes, así como también el programa nacional de convivencia escolar no contemplan recursos para el próximo año, por lo que automáticamente desaparecen. 

La política de más recortes a la educación, es considerada como un "error garrafal" por el especialista en educación en Sinaloa, Antonio Gozález, quien refiere que México se ha convertido en el país de la OCDE que destina menor porcentaje de presupuestos a la educación. El especialista advierte que con los recortes en el presupuesto para el próximo año se acentuarán más las carencias en la educación en México. 

"Hoy yo creo que somos el país de la OCDE que dedica menor porcentaje a educación y con esos recortes pues obviamente se acentúan esas carencias sobre todo que con estos recortes se está golpeando a aquellos que menos tienen". 

De no darse marcha atrás, el recorte al presupuesto que se destina a educación en el caso de Sinaloa afectará a poco más de 6 mil docentes que recibían un salario extra por laborar en el programa de tiempo completo y poco más de 18 mil niños migrantes se quedarán sin apoyo, advirtió el Secretario de Educación Pública en Sinaloa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias