Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Recuperan amparo de Paredones en contra de planta de amoníaco

Recuperan amparo de Paredones en contra de planta de amoníaco

Este fin de semana en la comunidad pesquera Paredones, Yoremes de la zona norte de Sinaloa y del estado de Sonora se reunieron para respaldar a Felipe Montaño como gobernador tradicional de Ohuira, Ahome. En dicho encuentro se contó con la presencia del Consejo de Ancianos quien avaló la reunión para respaldar a Felipe Montaño.

En el mismo encuentro, indígenas Yoremes-Mayos tanto de Sinaloa como de Sonora manifestaron una vez más su rechazo en contra del proyecto de construcción de la planta de amoniaco.

Ulises Pinzón, representante del ¡Colectivo Aquí No!, informó que el Tribunal Colegiado en Mazatlán resolvió a favor para que se reanude el juicio de amparo de la comunidad de Paredores en contra del proyecto de la planta de amoníaco por presuntos vicios procesales. 

"Afortunadamente se logró recuperar el amparo de Paredones que también es por falta de consulta indígena, el número de expediente es 628/2018, habían hecho un procedimiento de manera ilegal fomentado por Gas y Petroquímica de Occidente para que se desistieran de este amparo".  

Reconoció el esfuerzo de los habitantes de la comunidad de Paredones dado que fue una labor muy complicada el poder recuperar dicho amparo.  

Detalló que hasta el momento, son 3 las suspensiones definitivas y una suspensión provisional las que mantienen frenado el proyecto de la planta de amoníaco, esto habla dijo de las ilegalidades en las que han incurrido. 

Dejó en claro, que no se oponen al proyecto en si, si no a la ubicación, en este sentido advirtió que no descansarán hasta lograr la reubicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias