Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Recurrirán a instancias internacionales, denunciarán corrupción en planta de amoníaco

Recurrirán a instancias internacionales, denunciarán corrupción en planta de amoníaco

En conferencia de prensa miembros del colectivo ¡Aqui No! dieron a conocer los pormenores de su reciente visita a la ciudad de México, en donde se logró el compromiso de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores para ver de cerca las irregularidades que se han presentado en torno a la construcción de la Planta de Amoniaco en el puerto de Topolobampo.

El gobernador tradicional, Felipe Montaño detalló que a su vez se dirigieron a la "Mañanera" donde plasmaron la denuncia referente al despojo de los terrenos que pertenecen a la nación, posteriormente visitaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se hablo de las malas practicas y la violación a los derechos , ahí mismo solicitaron el apoyo para llegar a los organismos internacionales.

Respecto al ejercicio participativo que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre aseguró que este no tiene ninguna validez mientras que un juez no dictamine los amparos que se encuentran en proceso.

Cabe destacar que SEMARNAT no tuvo participación en dicha consulta ciudadana , fue gobernación quien se tomo la atribución ,así lo confirmo la titular María Luisa Albores.

" Se busco como poder llegar a los organismos internacionales, en este caso la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos por que si miramos todo esto que esta muy sesgado" 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias