REGRESAR
Los Mochis / Sociales

Reducción de ingresos impactará en nutrición de hogares mexicanos

Reducción de ingresos impactará en nutrición de hogares mexicanos



La organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a hacer frente a la vulnerabilidad alimentaria en México.


Prevén que la crisis social y económica derivada del Covid-19 disminuirá el poder adquisitivo en nuestro país, limitando el acceso a los alimentos, ente ello anticipan impacto negativos en la nutrición, salud y bienestar de las familias mexicanas. 


La ONU resaltó que México a traviesa la pandemia del Covid-19 en un contexto en el que más del 50 % de sus hogares padecen algún tipo de inseguridad alimentaria y su población está afectada por la triple carga de malnutrición. 


En el mismo informe señala que que, aproximadamente el 15 % de los niños menores de 5 años en localidades con menos de 100 mil habitantes padecen de desnutrición crónica, y a nivel nacional el 36% de los niños y niñas en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad. 


En Sinaloa, ciudadanos se enfrentan a un dura situación tras la pérdida de empleos, lo que ha provocado que el ingreso económico de las familias se vea reducido. 


"Es mucho menos lo que compra uno a lo que compraba anteriormente, el salario alcanza cada vez menos".  


De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, 9.6 millones de personas caerán en una situación de pobreza extrema moderada y extrema en nuestro país. 


De esta manera, el 49.5 % de los mexicanos estaría en esta condición, un incremento considerable, respecto al año anterior.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.