Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Reducción en siembras de garbanzo genera esperanza de buen precio

Reducción en siembras de garbanzo genera esperanza de buen precio

**El presidente de Comité Municipal Campesino número 8, indicó que en el estado pasaron de 100 mil a 35 mil hectáreas de este producto. No tienen reporte de daños por plagas u otras afectaciones**

La considerable disminución que se presentó en la superficie de siembra de garbanzo en el estado de Sinaloa genera la expectativa de que haya un buen precio en la cosecha de este año, aseguró el presidente del Comité Municipal Campesino Número 8.

Roberto Valdez Arredondo detalló que de acuerdo con datos que les han sido proporcionados, en el estado se pasó del establecimiento de 100 mil hectáreas a 35 mil, es decir 65 por ciento menos que en el 2020.

El líder campesino recordó que factores como la sequía, que afectó a Salvador Alvarado, zona que es reconocida por aportar una producción considerable de esta leguminosa principalmente en siembras de temporal, es uno de los factores que ha abonado a la disminución.

Valdez Arredondo compartió que hasta el momento se ha observado un buen desarrollo vegetativo, y la planta está en etapa de floración. Explicó que será a finales de febrero cuando se empiecen a registrar los primeros cortes en la región. Así mismo expuso que para saber con precisión cual será el precio en el mercado tendrán que ver cómo le va a La India, país que es el principal productor mundial de este grano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias