Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Reducidas un 50% salidas pluviales en LM: InvestigadoresUAS

Reducidas un 50% salidas pluviales en LM: InvestigadoresUAS


El gobierno municipal de Ahome anunció hace días el inicio de obras para atender la problemática de drenajes caídos y socavones. El plan consiste en más de 40 obras con una inversión de 40 millones del municipio resultado del crédito y 40 millones del Gobierno de Sinaloa. Héctor Hallal, miembro fundador del organismo ciudadano Por un Mochis mejor, dijo que si no hay un plan maestro o una planeación resultado de un estudio serio, no se resolverá de fondo el problema.   "Son obras que no van a resolver de fondo la problemática, nosotros tenemos detectados más de 150 socavones, la autoridad reconoce actualmente que son más de 90, porque ya se han solucionado algunos sobre todo los chicos pero no estamos exentos de que vengan más" dijo.

De acuerdo a estudios realizados por especialistas, investigadores y académicos de la UAS, la ciudad de Los Mochis ha perdido alrededor del 50% de salida pluvial en los últimos 25 años. "La ciudad de Los Mochis es una alberca, está ahogada... mientras no se resuelva ese problema todo lo que está en Mochis se va seguir colapsando y si no se hace ese plan maestro de pluviales, esos 80 millones más lo que le siguen metiendo? todo se puede volver a colapsar" expresó.

Comentó que esta significativa reducción de salidas pluviales se debe en parte por el entubamiento de drenes, "muchos de los drenes están vendidos, derechos de vía de drenes están acaparados" mencionó. 

Además de la reducción de casi el 50% de las salidas pluviales de la ciudad en los últimos 25 años, en ese tiempo el crecimiento urbano ha sido significativo, lo que agrava más la problemática y demanda mayores soluciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias