Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Reforma a subcontratación laboral agravará crisis de desempleo en México

Reforma a subcontratación laboral agravará crisis de desempleo en México


De no analizarse a conciencia la iniciativa de regulación sobre subcontratación laboral las consecuencias para la economía mexicana serán graves, advirtió el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

Víctor Alfonso Calderón Derat, manifestó que reforma a la subcontratación laboral ahuyentará la inversión extranjera que ya está en México y a las nuevas posibles inversiones.

"Si a ese tipo de empresas les eliminan esta figura que es la subcontratación laboral definitivamente tendrían que voltear ellos por su conveniencia a otros lugares o regiones a otros países donde los traten mejor". 

El especialista en economía advertirte que si se aprueba reforma del outsourcing se va a fomentar la informalidad y a restar competitividad en México y por consecuencia se agravará aún más la crisis de desempleo que ya sufre en país.

 "Imagínese que por la falta de seguridad jurídica que existiera en nuestro país empresas se fueran a otras regiones, a Sudamérica o china, pues toda esa gente se queda sin empleo y se agravaría aún más la situación económica definitivamente". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias