Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Reforma Fiscal pone en riesgo a organizaciones civiles en México

Reforma Fiscal pone en riesgo a organizaciones civiles en México



En México las organizaciones civiles juegan un papel sumamente importante en beneficio de la población más vulnerable.

Pese a su gran labor, la Reforma Fiscal al ISR pone en riesgo a cerca de 5 mil organizaciones a nivel nacional que atienden a la población más desprotegida en en nuestro país, así lo advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

José Ramos Ortiz, señaló que la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta limita las deducciones sobre los donativos hechos por personas físicas, además pone en una disyuntiva fiscal a los contribuyentes quienes tendrán que decidir entre sus gastos personales o los donativos que puedan realizar.

"Al limitarlos las organizaciones de la asociación civil ya no van a tener tanto acceso a donaciones y obviamente se van a ver limitados las atenciones o servicios que prestan a esas personas con vulnerabilidad". 

Brenda Látigo, presidenta de la Asociación Civil "Paso Firme" en Los Mochis dijo no estar de acuerdo con los cambios en esta reforma, dado que se pone el riesgo la atención de millones de personas en estado de vulnerabilidad en Sinaloa y el país que no son atendidas por los 3 niveles de gobiernos.

 "Esto que quieren hacer es autoritarismo es dar limosnas, no estoy de acuerdo en que se recoja todo el dinero y que den limosnas porque es dar limosna". 

De acuerdo al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en México, más de 40.000 organizaciones de la sociedad civil atienden diversas problemáticas como violencia a las mujeres, discapacidad, ayuda a migrantes y apoyo a personas de escasos recursos, de estas asociaciones, más de 5 mil perciben casi la totalidad de sus ingresos de donativos de personas físicas.

Algunas de las causas que apoyan las organizaciones de la sociedad civil de México no son atendidas por instituciones públicas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias