Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Regidores cuestionan falta de transparencia en tema de recolección basura

Regidores cuestionan falta de transparencia en tema de recolección basura

"De parte del municipio no hemos tenido ninguna información oficial, al parecer se están negando en abrirse en este tema, con una total falta de transparencia de parte de los funcionarios", manifestó el coordinador de la fracción del PRI del cabildo de Ahome al ser cuestionado respecto a la situación que prevalece entre el municipio y la empresa recolectora de basura "PASA" y ante las supuestas intenciones del Ayuntamiento de relevar a dicha empresa en el servicio que presta al municipio.

Raúl Cota, dijo que de lo único que han sido informados y por parte del área de Sindicatura de Procuración es sobre el adeudo que existe de 15 mdp por parte del municipio hacia la empresa recolectora de basura. 

"De parte del municipio nosotros no hemos tenido alguna información oficial, ni siquiera hemos tenido comunicación con el presidente, con la tesorera o con el secretario del Ayuntamiento y pues al parecer se están negando a abrir este tema, una total falta de transparencia por parte de los funcionarios". 

Obligado por la falta de transparencia, el edil, declaró que buscarán información a través de mecanismos alternos con la finalidad de conocer qué es lo que el Ayuntamiento pretende realizar en el tema de la recolección de la basura.  

Por su parte, el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, dijo que como regidores estarán muy atentos de que cualquier empresa que venga a desplazar a PASA en el servicio de la recolección de basura en caso de que eso suceda, presente un proyecto viable y factible que respete la sustentabilidad al medio ambiente. 

"Cualquier empresa que quiera prestar un servicio tendrá necesariamente que pasar por cabildo y ahí pues yo espero que se tome la mejor decisión". 

El regidor del PAS, expresó que persiste una cerrazón por parte del municipio de informar qué es lo que se piensa hacer en el tema de la recolección de basura. Sin embargo refirió que cualquier decisión que se tome respecto al servicio tendrá que pasar por cabildo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias