Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Registran 100 desapariciones forzadas en la zona norte de Sinaloa

Registran 100 desapariciones forzadas en la zona norte de Sinaloa

A seis años de cumplirse la desaparición de Roberto Corrales, hijo de la líder del colectivo de búsqueda, Mirna Nereyda Corrales no dejo pasar desapercibida esta fecha y a pesar de la pandemia acudió al lugar donde fue localizado junto con dos de sus compañeras a colocar una ofrenda.

La representante de las "Rastreadoras" manifestó que la desaparición de su hijo fue un detonante para salir en búsqueda de los desaparecidos en la zona norte de Sinaloa y desde entonces han luchado por encontrar a las victimas de desapariciones forzadas y apoyar a las madres que sufren la perdida. 

Lamento que pese a la contingencia sanitaria que se vive no se haya detenido esta situación, en lo que va del año 2020 han registrado alrededor de 100 denuncias distribuidas en el municipio de ahome y 150 fosas clandestinas de los más de 200 cuerpos que han sido localizados. 

"Casi cien denuncias ,algunos muchachos han regresado , el 30 de mayo fueron ocho, ocho personas en un solo día y de un solo lugar ,es increíble que ni con esta situación de la pandemia por la que estamos pasando hayan detenido las desapariciones"

De acuerdo don la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) nuestro país tiene un registro histórico de 73 mil 201 personas desaparecidas y no localizadas, de marzo de 1964 a la fecha, hay un registro de 177 mil 863 personas desaparecidas, de las cuales 73 mil 218 siguen en esa condición y 104 mil 645 fueron localizadas .de las personas localizadas, 6 mil 401 fueron hallados sin vida y 98 mil 242 con vida. 

En los últimos 19 meses se han localizado mil 143 fosas clandestinas donde se han exhumado mil 682 cuerpos, 712 de ellos identificados y 431 entregados a sus familiares. 

Dentro de los estados con mayor numero de cuerpos exhumados de fosas clandestinas ,Sinaloa se encuentra en segundo lugar seguido de Jalisco con 487 cuerpos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias