Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Registran fuga de gas cloro en ejido 5 de mayo

Registran fuga de gas cloro en ejido 5 de mayo

El día de ayer, alrededor de las 3 de la tarde, vecinos del ejido 5 de Mayo se percataron de intensos olores a cloro que se esparcieron por la zona de la planta potabilizadora de JAPAMA, ubicada atrás del kínder Genaro Estrada, por lo que procedieron a reportar el hecho al 911, donde acudieron cuerpos de auxilio como Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos de Los Mochis y elementos de SUMMA, quienes brindaron atención médica a los vecinos aledaños a la planta.

Hasta esta mañana, Protección Civil tenía un reporte de 24 personas intoxicadas, donde 2 de ellas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. En el lugar, las ambulancias de SUMMA realizaron los primeros auxilios donde se brindó de oxígeno a adultos mayores que resultaron afectados. 

Raúl Pérez Miranda, gerente de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome, contó que lo anterior fue ocasionado por una fuga de gas cloro a raíz de una fisura que presentó una de las válvulas de un tanque de 68 kilogramos, donde inmediatamente acudieron personal de JAPAMA para neutralizar la fuga antes de que el incidente pasara a mayores.


El gerente explicó que a pesar de que se detuvo la fuga a tiempo, se procedió con una revisión completa de todo el sistema de la planta para asegurar que no exista ningún riesgo latente, mientras tanto, el gas cloro será reemplazado por Hipoclorito de Sodio y de esta manera se continuará con el proceso de potabilización en el Ejido 5 de Mayo.

''Se suscitó una fuga de cloro gas en la planta potabilizadora del Ejido 5 de Mayo, eso se debió a una fisura que tuvo una de las válvulas del tanque de 68 kg que estaba funcionando''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias