Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

"Reglamento de construcción prohíbe venta de áreas verdes": Villegas

Luis Felipe Villegas, ex regidor del Ayuntamiento de Ahome quien estuvo apoyando a diversos sectores de la ciudad de Los Mochis que anteriormente se vieron afectados por despojo de áreas verdes, manifestó que durante el período que estuvo como regidor se modificó el reglamento de construcción en el capitulo de fraccionamientos con la finalidad de proteger las áreas verdes y áreas comunes que existen en la ciudad.

En este sentido, el exregidor aclaró que en caso de que se pretenda hacer algún cambio, permuta o venta por parte del Ayuntamiento tiene que haber de por medio la anuencia de vecinos quienes tendrán que firmar y estar de acuerdo, de lo contrario aseguró no está permitido. 

"Ahí los vecinos lo que tienen que hacer es organizarse y no firmar o firmar en lo contrario y pues ir con algún regidor que defienda su derecho porque eso ya está en el reglamento y pues nunca debió haber existido el tema de permutas porque por un tema social y ecológico pues es ilógico que existan". 

El exregidor manifestó que es ilógico que se pretenda seguir incurriendo en este tipo de practicas, por lo que reprobó tajantemente que el Gobierno Municipal de Manuel Guillermo Chapman Moreno pretenda lucrar con el espacio público que está destinado para uso de áreas verdes. 

Reprobó que se pretenda despojar a los vecinos de Centro Plaza Mochis de las áreas verdes para saldar una cuenta con un particular. 

"No debe de ser para saldar una cuenta con un particular pues la verdad es que lo salden con el presupuesto anual, se tiene que programar ese pago o saldarlo de otra manera, no con terrenos de áreas verdes". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias