Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Regresa el animo en productores de Sinaloa

Regresa el animo en productores de Sinaloa

Los logros obtenidos en la reciente reunión encabezada por el gobernador de Sinaloa y el secretario de Agricultura con autoridades federales regresa el ánimo a los productores de Sinaloa tras asegurar una cobertura del 90 % de los productores agrícolas que podrán acceder a los apoyos del ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos por hectárea para el maíz.


Marte Vega, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS) declaró que el panorama oscuro que se tenía para Sinaloa en el tema de la agricultura comercial se ha venido aclarando de manera significativa con el aumento de 30 a 50 has de la superficie por productor que podrá acceder al apoyo de ingreso objetivo de los 3 mil 950 pesos.


Añadió que el día de hoy inician también las negociaciones para lograr bases justas para el cultivo del maíz.


El dirigente de la AARFS, resaltó que dentro de lo malo de las políticas agropecuarias del nuevo gobierno estas son buenas noticias para los productores de Sinaloa.


Adelantó que el día de ayer se revisó lo correspondiente a las bases para el trigo, en donde se acordó una base de 41 dólar para el trigo panificable, lo cual es aceptable, sin embargo se espera que los compradores estén de acuerdo a contratar la totalidad de la cosecha. En el caso del maíz, señaló se requiere de por lo menos una base de 44 dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias