¡Regresa Plaza Fiesta! Reabrirán primeros locales este lunes en Los Mochis
Economía

¡Regresa Plaza Fiesta! Reabrirán primeros locales este lunes en Los Mochis

Por: Kenia García
Los Mochis
Fecha: 11-09-2026

Plaza Fiesta iniciará reapertura gradual el próximo lunes 

Después de más de cuatro meses del incendio que paralizó la actividad comercial, el próximo lunes 14 de septiembre iniciará el proceso de reapertura de Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis, el cual se desarrollará de manera gradual.

Héctor Hallal Zepeda, integrante del Consejo de Administración de la plaza, informó que se estima comenzar esta primera etapa con por lo menos ocho locales, aunque la cifra podría incrementarse conforme más establecimientos concluyan los trabajos y trámites necesarios para volver a operar.


COEPRISS continúa inspecciones sanitarias

Indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRISS), continúa realizando inspecciones en los establecimientos del exterior y, una vez que cumplan con las condiciones sanitarias correspondientes, podrán avanzar hacia su reapertura.

Explicó que alrededor de 20 comercios ubicados en el exterior tienen posibilidades de incorporarse a esta primera etapa, debido a que no presentaron daños visibles y han avanzado en el cumplimiento de los requerimientos establecidos por las autoridades.

"Actualmente están haciendo inspecciones de la COEPRISS, estamos en proceso de que terminen y el lunes 14 a las 10 de la mañana estaría formalmente el reinicio de actividades en la plaza con los primeros locales"

Como parte de este proceso, Hallal Zepeda destacó que el restaurante de comida rápida ubicado en el estacionamiento ya abrió nuevamente su área de comedor al público, mientras que se prevé que el banco también pueda estar listo para reanudar actividades.


Locatarios limpian y acondicionan negocios

Señaló que actualmente existe mayor confianza entre los locatarios quienes ya realizan labores de limpieza, acomodo y acondicionamiento de sus espacios para recibir nuevamente a los clientes.

El líder comercial reconoció que el regreso representa un reto para los comerciantes, quienes deberán recuperar la confianza de los consumidores y competir nuevamente con otras plazas comerciales.

Por ello, invitó a la ciudadanía a acompañarlos en el evento de reapertura programado para el próximo lunes a las 10 de la mañana.


Reapertura total de Plaza Fiesta podría concretarse en diciembre

Finalmente, añadió que la recuperación de las áreas interiores será más lenta y podría extenderse hasta diciembre, debido a los daños ocasionados por el incendio, la intención, es que para entonces la mayoría de los establecimientos puedan estar nuevamente en funcionamiento. 



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias