Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

"Regresar monopolio a Pemex traerá graves consecuencias": COPARMEX


El Senado de la República aprobó una reforma en "fast track" a la Ley de Hidrocarburos que regresa el monopolio a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que retira a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la facultad de regular la comercialización y regresa el poder por completo en la venta de hidrocarburos y derivados del petróleo a PEMEX.

Ante ello, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) delegación Los Mochis, condenó la aprobación de dicha reforma tras considerar que se trata de una reforma inconstitucional.

José Ramos Ortiz, advirtió que al igual que con la reforma a la Industria Eléctrica, las empresas privadas buscarán ampararse y recurrirán a los tribunales nacionales e internacionales.

"Esta Reforma a la Ley de Hidrocarburos es una Reforma inconstitucional que así seguramente se hará valer en los tribunales y en caso de que en los tribunales mexicanos nos e dé una resolución favorable, seguramente las empresas privadas se irán a tribunales internacionales". 

El representante del sector empresarial, manifestó que la aprobación de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que regresa el monopolio a PEMEX traerá graves consecuencias para el país, ya que al eliminarse la libre competencia en los precios de los energéticos será el consumidor final el más afectado.

 "Necesitamos forzosamente que esa reforma se dé de baja en los tribunales o que no prospere". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias