Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

"Regreso a clases debe darse con sentido humano no político"


El anuncio por parte de las autoridades educativas en Sinaloa de regresar a clases presenciales a partir del 30 de agosto ha generado opiniones divididas.

En Los Mochis, padres de familia alzaron la voz y advirtieron que, "no enviarán a sus hijos a la escuela" tras señalar que actualmente la pandemia se encuentra en su peor momento, con un alza importante en contagios y fallecimientos, con hospitales saturados y con la presencia de la variante "Delta", mucho más agresiva y contagiosa.

"La verdad yo creo que no es buen momento para regresar a clases porque ahorita es cuando hay más contagios y escuchamos en las noticias que los hospitales están saturados, yo no voy a enviar a mis hijos a la escuela": Padre de familia. 

Por su parte, especialistas en educación consideran que autoridades en Sinaloa deben ser muy responsables en la decisión de regresar a clases presenciales, decisión que se debe tomar no consentido político si no humano, anteponiendo la salud sobre cualquier cosa.

 "Yo creo que tenemos que ser muy cautos, muy precavidos, muy juiciosos y tomar una decisión no desde el punto de vista político, si no desde el punto de vista humano". 

En un sondeo realizado por Meganoticias, tan sólo en Ahome, gran parte de las escuelas del nivel básico no cuentan con las condiciones de infraestructura y equipamiento que garanticen un retorno seguro a las aulas.

Planteles educativos se encuentran en un abandono evidente con fuertes pérdidas económicas como consecuencia del vandalismo que ha hecho de las suyas.

En Ahome alrededor de 81 mil alumnos del nivel básico de 500 escuelas esperan el regreso a clases presenciales seguro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias