Con el inicio del nuevo ciclo escolar este lunes, el flujo vehicular en la ciudad se incrementó notablemente, lo que derivó en el primer accidente de la jornada, un choque por alcance que afortunadamente no pasó de ser un incidente leve, informó Geovanny Villegas, director de Tránsito en Ahome.
El funcionario explicó que desde las 6:00 de la mañana se desplegó el operativo de seguridad vial con la participación de 20 agentes de tránsito, quienes fueron distribuidos en planteles de todos los niveles educativos, así como en los cruceros con mayor carga de vehículos. Entre los puntos atendidos se encuentran el bulevar Macario Gaxiola y Bátiz, Bátiz y Belisario Domínguez, Bátiz y Zapata, además de Centenario y Colegio Militar, 10 de Mayo y Zacatecas, y la zona de Cerro de la Memoria.
"Se empezó a prestar el servicio a las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, además de los cruceros con más congestionamiento para agilizar la circulación", detalló Villegas.
Respecto al accidente registrado, explicó que se trató de un alcance ocurrido durante la mañana cuando un vehículo frenó de manera repentina y fue golpeado por otro en la parte trasera, sin mayores consecuencias.
Finalmente, el titular de Tránsito en Ahome hizo un llamado a los conductores a conducir con precaución, salir con tiempo de casa para evitar prisas y evitar estacionarse en doble fila frente a las escuelas, ya que esto genera mayor congestionamiento.
"Pienso que parte del tráfico también corresponde a nuestra cultura vial, debemos respetar los accesos y hacer solamente ascenso y descenso", subrayó.