Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Regulares, capturas de jaiba reportan ribereños

Regulares, capturas de jaiba reportan ribereños



Una producción regular se registra en el inicio de la captura de la jaiba macho en bahía de Ohuira y de Topolobampo aseguran pescadores ribereños. 

En Paredones reportan capturas de 120 a 150 kilogramos de jaiba azul mientras que jaiba café se ha presentado baja producción. Ribereños esperan con el inicio de la captura de jaiba hembra a partir del 10 de julio, haya mejores capturas. En este campo pesquero alrededor de 150 embarcaciones andan tras esta especie, la producción obtenida va directamente a las procesadoras o descarnadoras locales. 

Pescadores de Topolobampo dicen que las condiciones del clima ha sido un inconveniente en este inicio de captura de jaiba macho "sale para vivir pero no como esperábamos", comentan. Obtienen capturas de 100 kilos por panga, la producción que obtienen va directo a Guadalajara, Jalisco.

Mientras que pescadores de la zona de El Colorado, acordaron iniciar la captura de esta especie, hembra y macho, a partir del 10 de julio.

Líder del sector estima hay más de tres mil pescadores ribereños en el municipio de Ahome, la mayoría se reactivó con el levantamiento de la veda de la jaiba macho este pasado 01 de julio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias