Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Regulariza IMSS 49 atención en hemodiálisis

Regulariza IMSS 49 atención en hemodiálisis
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
24-08-2018

Ante el registro de falla de seis máquinas en el áre de hemodiálisis del IMSS durante la semana, tuvo como consecuencia un atraso en la aplicación de los tratamientos, sin embargo este viernes se regulariza está situación, señaló Enrique Romero, director general del IMSS clínica 49, ubicada en Los Mochis.

El directivo lamentó las quejas que esto ocasionó por parte de los pacientes y reconoció la falla de 6 de los 14 equipos que atienden a 151 pacientes quienes acuden cada tercer día. Las máquinas trabajan día  y noche por lo que es normal que sucedan fallas, mismas que ya fueron atendidas, aseguró.


"El lunes amanecimos con fallas en aproximadamente seis máquinas se repararon inmediatamente pero nos generó un carrusel que nos llevó a corregir todo esto hasta el día de hoy".

Agregó que ante el desabasto del medicamento de Heparina que reportaron algunos pacientes desde hace más de un mes; autoridades de la clínica señalaron que a partir de este jueves por la noche se cuenta con el fármaco para el tratamiento de hemodiálisis.

El Director de la institución explicó que fue un desabasto a nivel nacional pero ya se cuenta con el y se garantiza el abasto para los próximos meses, así como negó que durante este tiempo se les haya mandado a los pacientes a comprar medicamento en otras instancias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias