Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Reinician actividades en los módulos del INE

Reinician actividades en los módulos del INE

Desde el lunes 14 de junio están operando todos los módulos del INE para aquellas personas que necesiten hacer algún trámite o solicitud de la identificación oficial. De acuerdo al reglamento, los módulos deben abrir apenas finaliza la jornada electoral, por lo que desde el día 7 de junio abrieron los ubicados en Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas. "Estamos recibiendo trámites de cualquier tipo, inscripciones, cambio de domicilio, correcciones de datos, reposiciones, y por supuesto la entrega de las credenciales que ya habían sido solicitadas y que se resguardaron", explicó el Vocal del Registro Federal de Electores, Ignacio Rodríguez. 

Quienes acudan a algún trámite de reposición o inscripción al padrón, deberán únicamente llevar un comprobante de domicilio, identificación con fotografía y el acta de nacimiento del solicitante. Mayor información o la solicitud de una cita pueden solicitarse a través del número 800 433 2000 o en la página www.ine.mx"le vamos a dar preferencia a las citas programadas y estamos atendiendo con aforo menor, con todos los cuidados para que no se convierta en un posible lugar de contagio, que la ciudadanía acuda con seguridad de que están debidamente sanitizadas nuestras oficinas", agregó.

Cabe destacar que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020, mantendrán su vigencia hasta el 1 de agosto, el plazo se extendió debido a que en ese mes se realizará la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, garantizando con ello la participación de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias