Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Renuevan convenio con Fundación Produce Sinaloa

Renuevan convenio con Fundación Produce Sinaloa

En el afán de conjugar esfuerzos en el fomento de la investigación agrícola en beneficio de los agricultores de la región norte de Sinaloa, que abarca el Valle de El Fuerte y el Valle de El Carrizo, esta mañana la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, renovó convenio de colaboración para promover la innovación y validación en el campo con la Fundación Produce Sinaloa.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Marte Vega Román se dijo satisfecho con los resultados que se han obtenido, tal es el caso de la nueva variedad de trigo, la cual ha sido un éxito y ya se encuentra en manos de los productores, enfatizo que esto se ha logrado sacar adelante con el esfuerzo de dichos convenios.  

Estas acciones son indispensables para mejorar la calidad de los productos y el desarrollo en el campo, es por ello que continúan validando los distintos tipos de fertilizantes e híbridos con los que cuentan en el mercado, de manera que se brinden las herramientas necesarias para obtener mayor productividad. 

Vega Román dijo que especialmente este año ha sido un año complicado para el sector , donde se han enfrentado a la reducción de recursos destinados a la investigación, un tema fundamental para sacar adelante a la agricultura. 

"Estamos muy contestos en renovar estos convenios, con los cuales hemos ido trabajando , ya tenemos años y con resultados magníficos para los productores" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias