Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Renuncia colectiva provocará que Tren Chepe Express salga sin alimentos

Renuncia colectiva provocará que Tren Chepe Express salga sin alimentos

Trabajadores del área de producción de alimentos del tren El Chepe se manifiestaron en la exigencia de pagos pendientes y prestaciones de Ley. 

Inconformes denunciaron a Meganoticias que laboran en exceso de trabajo y con retrasos en el pago de la nómina, ya que aseguran no han recibido el pago correspondiente a la segunda quince del mes de marzo.

Carmen Arely Castro, vocera de los trabajadores inconformes del área de producción de alimentos del Tren Chepe Express dijo que las condiciones no favorables en las que trabajan detonó la intención de una renuncia colectiva por parte de varios compañeros.

Amenazaron con un paro laboral lo que podría ocasionar que la corrida de mañana salga sin alimentos.


"Tenemos exceso de trabajo ya que ChepeExpress no deja de vender boletos, siendo que somos 5 personas solamente las que hacemos toda la producción del tren y esa es nuestra inconformidad, a parte de horarios no establecidos, no tenemos un contrato, no nos pagan seguro, ni INFONAVIT" -Carmen Arely Castro, vocera de trabajadores de producción de alimentos del tren.


Agregó que de momento no tienen intención de seguir laborando para la empresa, por lo que esperan recibir una indemnización digna conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo por la labor que los compañeros desempeñaron por el tiempo que trabajaron para la empresa.

De igual manera hacen el llamado a Protección Civil para exigir que se atiendan las medidas de sana distancia dentro del tren, ya que aseguran no se respetan los señalamientos del número de pasajeros por vagón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias