Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Reportan 1,300 has afectadas por heladas en El Carrizo

Reportan 1,300 has afectadas por heladas en El Carrizo



El Valle del Carrizo se posicionó como las zonas más frías en el norte de Sinaloa desde el pasado sábado alcanzando temperaturas mínimas récord de hasta los cero grados centígrados ocasionando severos daños en cultivos establecidos.

Este lunes técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo de manera coordinada con productores iniciaron los recorridos en campo a fin de determinar las afectaciones. 

El presidente de la junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, Víctor García, informó que en base a los datos preliminares que se tienen hasta el momento, un total 1,300 hectáreas resultaron afectadas, 1,100 con daños parciales y 200 más con daños totales, de las cuales el 99 % corresponde al cultivo de maíz y el 1 % a calabazas.

 "Quiero informarles que aquí en el Carrizo hemos tenido problemas desde el sábado en la mañana el domingo y hoy lunes, los tres días tuvimos temperaturas considerables que están perjudicando a los cultivos". 

Es en el Poblado 5 y el Ejido chihuahuita en donde se han registrado las temperaturas más bajas y con mayor afectación en la superficie establecida. De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional el frío continuará este martes y miércoles, por lo que, las verificaciones en campo continuarán a fin de contar con datos más exactos de la afectación.

Mientras tanto, el presidente de la JLSVVC hizo un llamado a los productores a dar aviso a las aseguradoras para reportar daños, así como también evitar caer en acciones desesperadas como la quema de llantas que no ayuda pero sí afecta al medio ambiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias