Buscar
30 de Abril del 2025
Seguridad

Reportan nuevo enfrentamiento entre civiles en El Muerto, Choix

Reportan nuevo enfrentamiento entre civiles en El Muerto, Choix

Los enfrentamientos entre grupos de civiles armados continúan sin tregua. Este martes al mediodía, habitantes de la comunidad de El Muerto, perteneciente a la sindicatura central en Choix, reportaron un nuevo tiroteo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles víctimas o detenidos.

La violencia persistente ha tenido un fuerte impacto en la vida cotidiana del municipio. Como consecuencia, menores de edad no han podido regresar a clases por razones de seguridad, y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Los Llanos permanece cerrada.

Aunque en días pasados se había instalado una base militar en las comunidades de Yecorato y Bacayopa, esta fue retirada el día de ayer. Ante esta situación, la alcaldesa Yoleida Gámez anunció que solicitará apoyo para mantener activos los albergues con colchonetas y artículos de primera necesidad. Además, pedirá formalmente la instalación permanente de una base militar en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias