Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Reportan saldo blanco durante los festejos de Independencia en Guasave

Reportan saldo blanco durante los festejos de Independencia en Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
16-09-2022

Autoridades municipales en Guasave declaran saldo blanco durante los festejos patrios llevados a cabo la noche del 15 de septiembre, en la cabecera municipal y sus 12 sindicaturas.

A dos años de pandemia y después de cuatro años de no haber realizado las fiestas patrias en el que se considera el lugar tradicional de este evento, durante la noche de ayer alrededor de 6 mil personas disfrutaron de la ceremonia del grito de independencia.


Fue en punto de las 22:50 horas, cuando el secretario del ayuntamiento, Adán Camacho Gámez leyó el acta de declaración de independencia de la América Septentrional que gestó el movimiento libertador hace 212 años, posteriormente el alcalde Martín Ahumada Quintero pronunció la tradicional arenga por primera vez en su gobierno, para posteriormente continuar la fiesta con fuegos artificiales y el festival musical.

Ya el día de hoy por la mañana, autoridades municipales y educativas conmemoraron el 212 aniversario del inicio de independencia con un acto cívico en la Plazuela Miguel Hidalgo encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien colocó una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria.


En la ceremonia participaron la escolta y banda de guerra del ayuntamiento, así como el Ballet Folclórico de Sinaloa y Daniel Castro, quien entonó el himno nacional mexicano.

En su mensaje la oradora oficial del evento Rafaela Sánchez Castro, destacó la importancia de recordar los ideales y principios de quienes gestaron el inicio de la independencia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias