Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

¡Reprobable! Violencia en escuelas, Gobiernos deben cambiar estrategia

¡Reprobable! Violencia en escuelas, Gobiernos deben cambiar estrategia

El profesor especialista en educación Antonio González González reprobó los actos de violencia que se han presentado en instituciones educativas de la región y en otros estados de la república, luego de que estas riñas entre estudiantes se viralizaran en redes sociales.

Señaló que estos hechos son tan solo una consecuencia de algo que definitivamente no se esta haciendo bien en materia educativa y psicológica por lo tanto padres de familia, los gobiernos y docentes deben cambiar la estrategia.

Para el profesor, el covid-19 provocó una transformación radical en todos los sentidos es por ello que el confinamiento obligatorio desencadenó la alteración de la conducta principalmente en los jóvenes.

" 100% reprobable, pero no podemos simplemente juzgar a los niños y a los estudiantes, tenemos que cuestionarnos que estamos haciendo nosotros los educadores, que esta haciendo la sociedad , que esta haciendo el propio gobierno"

Para evitar que se repitan estas situaciones dijo que es fundamental crear sinergia , analizar y diseñar un plan de acción que favorezca el comportamiento de los estudiantes con el objetivo de obtener resultados diferentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias