Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Repunta demanda de urgencias

Repunta demanda de urgencias

Los llamados de emergencia incrementaron esta navidad, como era de esperarse al igual que años pasados, sin embrago afirman que la naturaleza de estos llamados vienen mayormente relacionados a accidentes viales, donde las atenciones de auxilio son de al rededor de 7 u 8 diarios, de momento se reportan 3 atropellamientos en la ciudad de Los Mochis sin víctimas mortales, autoridades afirman que en su la mayoría de estas accidentes están relacionadas motocicletas.

El coordinador local de Socorros de la Cruz Roja en la ciudad de Los Mochis hace el llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones y manejar de manera prudente debido a la alza de movilidad en la localidad. Manuel de Jesús García se mostró agradecido por el saldo blanco en carretera México 15, a comparación de años anteriores que estas fechas se atendieron varios accidentes letales en esta zona.

De igual forma, agregó que la dependencia no ha recibido llamados relacionados con pirotecnia, atribuyéndoselo a la conciencia de la ciudadanía de adoptar en menor medida esta practica, que en Navidades pasadas se presentaban en mayor medida.

"El 24 estuvo muy tranquilo, el 25 si fue más movido, pero toda esta semana ha habido movimiento, esperemos que el 31 no haya tanto movimiento, para que pasen fiestas felices, todas las familias, que no se estén lamentando, porqué por mínimo que sea el accidente, sufren familias": Manuel de Jesús García Briseño, Coordinador Local de Socorro de Cruz Roja.

Por otro lado, agregó que los llamados para traslado de Covid-19 se mantiene, por lo que pide a la ciudadanía no relajar medidas, ya que temen que por aglomeraciones a causa de las fiestas decembrinas los llamados repuntes en los siguientes días.

"Esto se va a reflejar en los días primeros de Enero, por ahí del 14 y 15 se va a ver reflejado si en verdad la gente guardo la distancia como comentaron todas las dependencias": Manuel de Jesús García Briseño, Coordinador Local de Socorro de Cruz Roja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias