Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Repunta la captura de jaiba en Topolobampo

Repunta la captura de jaiba en Topolobampo


A partir de la semana pasada la pesca de jaiba ha mejorado de manera considerable en las cooperativas pesqueras del norte de Sinaloa.

Y es que, de 15 a 20 kilos que se venían capturando, la pesca repuntó hasta los 100 y 150 kilos por embarcación, informó Rubén Vázquez León, secretario de la cooperativa pesquera "Cerro San Carlos" en el Puerto de Topolobampo.

El incremento en la pesca de la jaiba ha permitido un respiro económico para las familias del sector pesquero que han venido padeciendo una fuerte crisis tras la veda del camarón, principal especie de captura.

"Ahorita las pangas están pescando hasta 150, 100 kilos de jaiba diarios están sacando, algunas están sacando 50, 70 kilos pero de todos modos le sale". 

Además de la buena producción, en estos momentos la jaiba mantiene buenos precios en el mercado nacional al ofertarse en 80 y 100 pesos el kilo en el caso de la jaiba macho, mientras que la jaiba hembra que es la que se queda en el mercado local se vende en 40 y 50 pesos el kilo, la buena producción y los precios hacen que la jaiba sea más rentable que el camarón que es pura ilusión, señalaron pescadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias