Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Repuntan cancelaciones en sector hotelero de Los Mochis

Repuntan cancelaciones en sector hotelero de Los Mochis

Esta temporada vacacional se ha visto pobremente reflejada en sector turismo en el municipio de Ahome, debido a la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus, la cancelación de eventos, sumado el deslave de las vías ferroviarias que sufrió el tren "El Chepe" y la suspensión de corridas hacía el estado de Chihuahua ha provocado que las cancelaciones de reservaciones hoteleras repunten en la localidad.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, Rafael Sastre, quien comparte que la cancelación y reprogramación de reservaciones han ascendido entre el 25 y el 30% por suspensión de eventos.

Mientras que el 100% de los turistas que venían con la intención de abordar el tren, cancelaron su viaje, dejando sin esa entrada el sector. el cual esperaba con ansias la temporada para lograr reactivarse, como no lo han logrado hacer desde la llegada de la nueva normalidad.

"Si hay una afectación pues muy fuerte, sobre todo porqué es en esta temporada, es en temporada alta, y que no tenemos temporada alta ya desde junio, julio de 2019" -Rafael Sastre, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.

Preciso que hasta el momento no tienen una fecha para la reactivación de las corridas en tren a Chihuahua, sin embargo, afirma que no tienen intención de recortar personal en el sector hotelero, por lo que de momento solo pueden apostarle a que la tercera ola pase lo antes posible para lograr reactivarse nuevamente, ya que actualmente la ocupación hotelera ronda entre los 48 y 52 % mientras que en el año 2019 casi alcanzaban el 80%





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias