Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Requiere sector agrícola poda de mangle en drenes

Requiere sector agrícola poda de mangle en drenes
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
25-09-2018

El desagüe de drenes de la ciudad entre las complicaciones más severas que detectan los módulos de riego durante esta temporada de lluvias, mismos que por sus condiciones causaron complicaciones para el flujo de aguas lo que impactó tanto en la ciudad como en el distrito agrícola.

Rafael Fernández, Presidente de la Red Mayor del Valle de El Fuerte, destacó que en la ciudad los drenes también se encuentran obstruidos por el crecimiento de mangles, situación que se ha señalado en repetidas ocasiones,  sin embargo es una planta que se encuentra protegida en la región.

"El hecho de quitar mangles es penado federalmente, peor la necesidad urge, así que hay que hacerlo porque es preferible la población que a un manglar".

Ante la poda de mangles es una petición que se mantiene ante SEMARNAT pero hasta el momento se carece de respuesta, agregó.
A la vez señaló que los drenes cuentan con el debido mantenimiento por parte del sector agrícola sin embargo el evento ocasionado por la depresión 19-E sobrepasó las condiciones de infraestructura de la ciudad.

La Red Mayor del Valle de El Fuerte realizó un recorrido con la finalidad de establecer un reporte de daños, evaluar la situación e iniciar acciones de reparación a la brevedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias