Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Rescatan a 134 migrantes en Veracruz

Rescatan a 134 migrantes en Veracruz

En el marco de la estrategia nacional para identificar, combatir y reducir el flujo irregular migratorio a tráves de nuestro país, este jueves autoridades mexicanas, recataron a un grupo de 134 migrantes, 71 de ellos menores de edad, cuando se encontraban hacinados en una caja de tráiler abandonado en una carretera de Veracruz.

Durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, el vehículo fue localizado en la carrera 180, en el momento que los indocumentados intentaban romper los candados, desde el interior de la caja.

Tras prestarles el auxilio para ser rescatados, el personal del INAMI contabilizó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, además de 36 hombres y 27 mujeres adultos.

Los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de Migración procedieron a proporcionar auxilio a los indocumentados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, algunos presentaban cuadros de deshidratación y lesiones leves, por lo que se les brindó la asistencia médica correspondiente.

El Gobierno de México reiteró, en una tarjeta informativa, su compromiso para garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura, conforme a la legislación mexicana y tratados internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias