Este viernes, un adolescente de 16 años estuvo a punto de perder la vida tras deambular entre los carriles de la carretera Los Mochis-Topolobampo con la aparente intención de ser atropellado, en un intento por quitarse la vida.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana, cerca del ejido Rosendo G. Castro. Automovilistas que transitaban por la zona notaron al menor caminando en medio de la vía, por lo que de inmediato alertaron a los servicios de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, adscritos a la sindicatura de Topolobampo, acudieron rápidamente al lugar y lograron interceptar al joven, identificado como Sergio, de 16 años de edad.
En el sitio, el menor manifestó que atraviesa por un cuadro de depresión, por lo cual toma medicamentos controlados, aunque reveló que no los había consumido recientemente. Esta situación, dijo, lo llevó a tomar la decisión.
El adolescente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde recibió atención psicológica. Asimismo, se notificó a sus familiares para que se le brinde el apoyo necesario.