Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Rescatan y liberan tortuga marina en Bahía de Ohuira

Rescatan y liberan tortuga marina en Bahía de Ohuira



La  tarde este jueves pescadores y niños de la comunidad pesquera Lázaro Cárdenas en Ahome, llevaron a cabo la liberación de una tortuga marina negra que fue rescatada luego de haber sido captura mediante pesca incidental en la bahía de Ohuira.

Melina Maldonado, promotora ambiental comunitaria, explicó que desde hace 17 años en dicha comunidad han venido colaborando en el programa del "Grupo Tortuguero Las Californias", así como también en el programa de "Conservación de la Tortuga Marina" del CIIDIR.

Dijo que gracias a estos 2 programas se ha logrado mayor conciencia entre pescadores sobre la importancia del cuidado y la protección de esta especie en peligro de extinción.

Añadió que tan solo el año pasado, lograron la recuperación y liberación de 30 tortugas, dijo mediante estos programas buscan también evitar problemas de salud por el consumo de esta especie que representa un gran riesgo.

Informó que de manera frecuente están en platicas con la comunidad en las que se involucran niños con la finalidad de que desde pequeños sepan sobre la importancia del cuidado y la conservación de la tortuga marina.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias