Productores no logran acuerdos con autoridades, la lucha sigue.
Tras más de cuatro horas de negociación, los líderes agrícolas y transportistas no lograron alcanzar acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Gobernación la noche de este martes. El encuentro se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, sin que se lograran avances.
De entrada, productores denunciaron que el Gobierno les condicionó el diálogo:
Es decir, para poder ser escuchados primero deberían retirar bloqueos en las carreteras, condición a la que no cedieron productores.
"Nos pidieron que para continuar la reunión debíamos desalojar los puntos de protesta que están en las carreteras y que están en los puentes internacionales": Eraclio Rodríguez, representante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.
Pero, aunque fueron escuchados, denunciaron que se repitió el mismo escenario de encuentros previos: ausencia de compromisos concretos y falta de voluntad para atender la crisis que enfrenta el sector agrícola.
"Nomás como información es la reunión 202 de la cual no tenemos ninguna solución", condenaron campesinos la falta de voluntad política para resolver la crisis del campo".
Como muestra mínima de buena fe, los productores solicitaron se paguen los apoyos pendientes de la cosecha de maíz y trigo del ciclo pasado, solicitud a la que, tampoco hubo respuesta de las autoridades.

Pero, ¿Qué piden productores y transportistas?
7 mil 200 para la tonelada de maíz
8 mil pesos para el trigo
El regreso de la financiera nacional
Y modificaciones a la Ley Nacional de Aguas Nacionales, así como seguridad en las carreteras del país
Ante la falta de avances, líderes agrícolas advirtieron que se mantendrán firmes en la lucha, los bloqueos seguirán y en las próximas horas podrían radicalizar acciones en busca de certidumbre en la comercialización de maíz y trigo.
"Ya no hayamos qué hacer, suplicando mejores precios , aquí vamos a estar hasta que el cuerpo aguante", manifestó Roberto Rivera López, comisariado del Ejido Las Vacas municipio de Juan José Ríos.
